Los casamientos al aire libre son una de las últimas tendencias a la hora de organizar una boda. Son muchas las parejas que quieren pasar este momento tan importante en un ambiente natural al aire libre, como un campo o una quinta. Sin embargo, ya sea de noche o de día, es fundamental tener en cuenta ciertos detalles que son clave a la hora de la organización para que el evento salga perfecto:
1) CLIMA: Es algo que no podemos dominar, y aunque tal vez podemos predecirlo, ¡a veces los pronósticos fallan! Por eso, es fundamental tenerlo en cuenta. Si se trata de una boda en un día de verano, es fundamental tener muchos espacios con sombra donde puedan sentarse los invitados y refrescarse. Si se va a hacer un espectáculo en un día veraniego, también hay que tener en cuenta que debe ser bajo un lugar techado para que los rayos del sol no agobien a los invitados. Y por supuesto: tener a mano muchos ventiladores y bebidas frías. Si se trata de un clima invernal, los calentadores eléctricos serán muy útiles tanto en el exterior como en el interior; y por supuesto, tener a mano un plan B por si llueve.
2) ESPECTÁCULOS: Antes de contratarlos, es una buena idea ver cuáles pueden adaptarse a un entorno al aire libre. ¿Habrá que cambiar las luces? ¿Montar un escenario diferente? ¿Qué tipo de requerimientos se necesitan para que el show se luzca al máximo, ya sea tanto de noche como de día en un predio natural? Con respecto al sonido, sabemos que no es lo mismo un disc jockey para un salón que para un campo: para que la música suene perfecta, hay que tener en cuenta estos detalles. Los espectáculos de circo son ideales para este tipo de celebraciones, donde los acróbatas podrán desplegar toda su destreza aportando la magia que hace único a los shows circenses.
3) MOSQUITOS: Los mosquitos pueden arruinar cualquier momento. Es fundamental antes hacer las fumigaciones necesarias y siempre tener a mano repelentes. Con respecto a la comida, hay que incorporar un método para que las moscas y los mosquitos no se infiltren en los platillos. Las redes pueden ser muy útiles en ese caso.
4) ¿DÍA O NOCHE?: Una boda de noche es ideal para aquellas parejas que gustan de un estilo formal y de etiqueta, pero hay que tener en cuenta la iluminación y el acceso, sobre todo si se trata de un campo alejado de la ciudad; aunque le permite a los novios tener más tiempo para prepararse para el evento. Una boda de día propone un clima mucho más relajado donde los espacios naturales serán el escenario perfecto para las fotografías; además de ser mucho más conveniente para aquellos invitados con niños y gente mayor.
5) DECORACIÓN: Si se hace una boda al aire libre, es importante tener en cuenta la decoración. El viento y la lluvia pueden ser factores que atenten contra ella.
En todos los casos, lo ideal es contar con una wedding planer que organice la boda; ya que un experto es el aliado perfecto siempre para planear un evento especial.